Ezentis ingresó 3,8 millones en el primer trimestre, casi un 90% menos

Archivo - Edificio de la sede de Ezentis en Madrid (España)
Archivo - Edificio de la sede de Ezentis en Madrid (España) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:42

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Ezentis facturó 3,8 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 88,16% menos que los 32,1 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2023, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

Sobre ello, la empresa ha subrayado que la disminución de los ingresos en comparación con el primer trimestre del ejercico anterior se debe a la "finalización puntual de determinados contratos" en el segundo semestre de 2023.

"Sin embargo, los ingresos aumentan un 13% con respecto del cuatro trimestre de 2023 y un 15% respecto del segundo semestre de 2023 (en su conjunto), marcando una tendencia positiva", ha valorado la empresa.

En esa línea, las perspectivas de la compañía pasan por un "incremento notable" de su actividad en el segundo semestre de este año, una vez que se pongan en marcha "contratos derivados de la intensa actividad comercial llevada a cabo".

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) registró unos 'números rojos' de 300.000 euros, si bien Ezentis prevé una "evolución positiva" de esta magnitud en la segunda mitad del curso.

La deuda financiera neta de Ezentis al término del primer trimestre del ejercicio se situó en 1,4 millones de euros, lo que supone un millón de euros más que al cierre de 2023 debido a que la empresa ha tenido que atender "mayores niveles de pagos a proveedores".

"Ezentis ha iniciado una nueva etapa en 2024 con un negocio de mayor valor añadido que el anterior, sin apenas deuda financiera y con reducción drástica de costes fijos y costes de estructura que le permitirán una mayor competitividad y un crecimiento sostenido", ha añadido la empresa.

Contador

Leer más acerca de: