Ezentis ve "excelentes oportunidades de crecimiento" con el avance tecnológico y la consolidación de mercado

Publicado 31/05/2019 17:32:36CET
EZENTIS - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Ezentis ha destacado las "excelentes oportunidades de crecimiento" que tiene por delante la compañía gracias a los avances tecnológicos en el campo de las infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas y ha afirmado que estará pendiente de la consolidación de mercado, que también "posibilita oportunidades de crecimiento".

"Tenemos ante nosotros excelentes oportunidades de crecimiento con las nuevas tecnologías que se desarrollarán en los próximos meses y que sin duda sabremos aprovechar", ha señalado el presidente de no ejecutivo de Ezentis, Guillermo Fernández Vidal, en su intervención ante la junta general ordinaria de accionistas de la compañía.

En esta línea, el consejero delegado de Ezentis, Fernando González, ha señalado que en el ejercicio 2018 "se han sentado las bases para construir la Ezentis del futuro", la compañía que siempre han querido ser, y ha añadido que la transformación culminada el ejercicio pasado es fruto del trabajo de los últimos seis años, en los que lleva creciendo ininterrumpidamente de forma orgánica e inorgánica.

González se ha referido a los tres hitos que han marcado el pasado ejercicio: la compra de EFF y la alianza comercial con Ericsson, el acuerdo de financiación con un grupo de entidades financieras por 90 millones de euros y la transformación digital de la compañía de la mano de Oracle.

En este sentido, ha subrayado que en los primeros tres meses del año ya se ha reflejado la nueva tendencia. Así, los ingresos han aumentado un 28,6% respecto a 2018 y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 12 millones (un 34% más en términos comparables) respecto a 2017. Además, la caja operativa alcanzó el 77% del Ebitda, con un flujo de caja neto positivo de 4,6 millones de euros.

A medio plazo, los objetivos de Ezentis son un crecimiento orgánico anual de los ingresos de entre el 4% y el 4,5%, con un Ebitda de entre el 8,5% y el 9,5% y un resultado neto positivo. En cuanto a la deuda, la compañía espera reducirla a menos de dos veces Ebitda.

En la junta, los accionistas de Ezentis han respaldado por amplia mayoría la gestión del consejo de administración y las cuentas de la compañía durante el ejercicio 2018, así como la retribución del Consejo del año 2018 y la compra de autocartera.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas