Facua ve "insuficiente" la prórroga la rebaja del IVA de los alimentos y pide la fijación de precios máximos

Archivo - Fruta
Archivo - Fruta - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:06

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha considerado "insuficiente" la intención del Gobierno de prorrogar la rebaja del IVA, que finaliza el próximo 30 de junio, a algunos alimentos y ha exigido al Ejecutivo la fijación de precios máximos, según ha informado la organización.

En este contexto, Facua ha destacado que el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 "no ha aclarado si las cadenas de distribución han dado respuesta al requerimiento que les hizo hace ya casi cuatro meses".

Por ello, la organización ha vuelto a incidir en la necesidad de que el Gobierno intervenga y establezca precios máximos como única medida realmente efectiva para controlar la constantes subidas en productos básicos de alimentación, teniendo en cuenta que la rebaja del IVA se ha mostrado "ineficaz".

Facua ha incidido en que la rebaja del IVA de los alimentos se ha demostrado "ineficaz", toda vez que los precios no han parado de subir en el último año y medio, en muchos casos con claros incrementos en los márgenes de beneficio, como demuestran los diferentes análisis realizados por la asociación.

De este modo, la asociación se ha reafirmado en que la única medida realmente efectiva de control de precios pasar por la intervención estatal y el establecimientos de precios máximos.

Leer más acerca de: