FCC se inclina por no vender su 36,8% de Realia ante la OPA de Slim

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

FCC se inclina, en principio, por no vender la participación del 36,8% que tiene como primer accionista de Realia y, de esta forma, no acudir a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Carlos Slim lanzará sobre la inmobiliaria, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

La compañía mantendría así su nueva estrategia de no desinvertir en la inmobiliaria, anunciada a comienzos de febrero, después de que Slim se convirtiera en primer accionista del grupo constructor, y ratificada este pasado lunes por su consejero delegado, Juan Béjar.

"Actualmente, FCC no ve razón para vender Realia, ni por circunstancias del mercado, ni de FCC", sintetizó Béjar este pasado lunes con ocasión de la presentación de los resultados anuales de la compañía.

El primer ejecutivo del grupo de construcción y servicios atribuyó esta decisión al hecho de que FCC ya no tiene la necesidad de realizar esta desinversión tras el "fortalecimiento" de la compañía con su reciente ampliación de capital. Asimismo, el primer ejecutivo del grupo apeló al cambio de ciclo que el sector inmobiliario presenta en España.

Fuentes oficiales de FCC consultadas por Europa Press se limitaron a indicar que la decisión del grupo ante la OPA que su primer accionista ha lanzado sobre su participada Realia "se tomará en el próxima reunión de su consejo de administración".

Slim cuenta con cuatro representantes en el máximo órgano de gestión de FCC, los mismos que Esther Koplowitz, segunda socia de la compañía. El consejo del grupo lo completan su consejero delegado y tres vocales independientes.

La participación del 36,8% que FCC tiene como primer accionista de Realia presenta un valor de 97 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de Realia.

Asimismo, supone 65,7 millones al precio de 0,58 euros por acción que Slim propone en su OPA y 55,5 millones al precio de 0,49 euros planteado en la OPA ya lanzada por Hispania, la socimi participada por George Soros, que actualmente está pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer más acerca de: