Publicado 08/04/2020 10:10:57 +02:00CET

FCC se refuerza en EE.UU. con un nuevo contrato de servicios en Florida por 84 millones de euros

Esther Alcocer Koplowitz - Junta General Accionistas FCC 2019
Esther Alcocer Koplowitz - Junta General Accionistas FCC 2019 - FCC - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

FCC se ha adjudicado el contrato de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos del condado de Volusia, en Florida (Estados Unidos), para un periodo de siete años y medio, y por un importe de 90 millones de dólares (unos 84 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim avanza de esta forma en la estrategia de crecimiento que su filial de servicios aborda en el país Norteamericano desde hace cinco años, donde ya suma una cartera de contratos por unos 2.000 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros).

Con este nuevo servicio, que comenzó a operar el pasado 1 de abril, la filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente atiende la recogida de residuos a unas 45.000 viviendas.

La compañía presta este contrato con una plantilla de 45 empleados y una flota de 35 vehículos nuevos de gas natural comprimido (GNC), alimentados a través de un sistema de compresor de combustible.

Se trata del cuarto contrato que la filial de servicios de FCC logra en el Estado de Florida y tiene su base en el municipio de Daytona Beach.

En Estados Unidos, a través de FCC Environmental Services, FCC cuenta con una cartera de contratos de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales y descontaminación de suelos, entre otros, con los que atiende a una población de más de 8,5 millones de ciudadanos.

PRIMERA FUENTE DE INGRESOS.

El grupo también participado por Esther Koplowitz refuerza su negocio de servicios medioambientales en el país Norteamericano coincidiendo con la reciente reestructuración de esta actividad como una filial independiente del grupo, que, llegado el caso, podría abrirse a un socio.

FCC Servicios medioambientales es actualmente la primera fuente de ingresos de la compañía, por delante de la tradicional actividad constructora, dado que le reporta el 46% de sus ingresos y el 48% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Además, esta división presenta la segunda mayor cartera de contratos del grupo, tras la filial de agua Aqualia, al sumar proyectos y servicios que reportarán ingresos futuros por valor de 10.366 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas