Ferrovial gana 80 millones al salir de Grecia con la venta de sus dos autopistas en el país

Publicado 12/12/2018 18:31:57CET
FERROVIAL - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha vendido la participación que tenía en dos autopistas de Grecia, una operación con lo que culmina su salida de este país y que le ha reportado una plusvalía de 80 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino ha vendido a Gek Terna, el mayor operador griego de infraestructuras, la participación del 33,34% que tenía en la autopista Central Greece y la del 21,41% que ostentaba en la Ionian Roads por un importe total de 85 millones de euros.

Tras la operación, el referido grupo griego pasa a controlar el 100% de las dos autopistas, en servicio desde los años 2007 y 2008, y cuyo plazo de concesión aún se extendía unos veinte años más.

Para Ferrovial, la transacción le permite salir de este mercado, si bien la empresa la atribuye a su estrategia de rotación de activos.

El grupo estaba en el capital de estas autopistas a través de su filial de concesiones Cintra que, a partir de ahora centra su negocio en Norteamérica, Europa, Australia y Colombia.

Ferrovial cierra esta desinversión en tanto sigue con el análisis estratégico de su división de servicios con el fin de evaluar la eventual venta de todo o parte de este negocio, el que más ingresos reporta y el que más expuesto está a Reino Unido.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas