Fidelity declara un 1% de Cellnex valorado en 37 millones

Publicado 18/05/2015 11:53:57CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Fidelity International ha declarado una participación del 1,03% en el capital social de Cellnex Telecom, un porcentaje valorado en 37 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El fondo es suma así a los inversores institucionales y otras entidades que han venido tomado posiciones en el capital social de la filial de telecomunicaciones de Abertis.

En el caso de Fidelity, se ha hecho con 2,39 millones de acciones, representativas del 1,034% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Columbia Threadneedle, a través de Ameriprise Financial, figura actualmente como segundo máximo accionista de Cellnex por detrás de Abertis, dado que cuenta con una participación del 8,85%. Después se situó BlackRock, con un 6,21%.

En el capital de la compañía de gestión de torres de telefonía móvil también figuran Criteria, con un 4,62%, y George Soros, si bien este último cuenta con una participación más minoritaria.

Cellnex se estrenó el pasado 7 de mayo en Bolsa a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que colocó en el mercado del 66% de su capital.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas