La filial de renovables de ACS, Zero-E, nombra auditor a Deloitte

Publicado 26/12/2019 11:37:20CET
Florentino Pérez y Marcelino Fernández Verdes en la junta de ACS
Florentino Pérez y Marcelino Fernández Verdes en la junta de ACS - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial de renovables de ACS, Zero-E Sustainable Solutions, ha nombrado auditor de sus cuentas a Deloitte, según recoge este jueves el Boletín del Registro Mercantil (BORME).

Este nombramiento se produce en tanto ACS prevé concluir la desinversión de los activos de energías renovables que tiene en esta filial en unos meses, previsiblemente a comienzos del próximo ejercicio.

La compañía que preside Florentino Pérez no ha determinado exactamente la cartera de activos que se venderá, esto es, si sólo se desinvertirá en los que ya están construidos o también parte de los que tienen en proyecto.

Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales, el director general corporativo del grupo, Angel García Altozano indicó que el perímetro de la venta dependerá del interés de los inversores que han mostrado voluntad de hacerse con este negocio. Además, aseguró que la operación deberá encajar con el objetivo último de la de la empresa, que consiste en "maximizar el valor de Zero-E".

El directivo descartó así de forma indirecta la eventual salida a Bolsa de este negocio, la otra alternativa que la compañía barajó para ponerla en valor cuando el pasado mes de abril relanzó este negocio con la constitución de Zero-E.

ACS ha ratificado no obstante la apuesta del grupo por el negocio de renovables, al asegurar que la compañía seguirá invirtiendo en la construcción de instalaciones de generación de energía limpia, tanto en España como en el exterior.

En los nueve primeros meses, la compañía ha destinado a este negocio 850 millones, con lo que superó así los 480 millones invertidos en todo 2018, y copó gran parte de la inversión neta total de 1.271 millones realizada por el grupo hasta septiembre.

A través de esta nueva filial de energía verde, ACS cuenta con 1.481 MW en explotación y construcción en el marco del desarrollo de su cartera de proyectos de 8.200 MW (entre ellos los 1.550 MW logrados en las últimas subastas en España) a la que se sumarán otras oportunidades de negocio que surjan.

La filial tiene en España casi la mitad (el 43%) de esta cartera de proyectos en desarrollo, mientras que otro 29% se localiza en Norteamérica, y un 26% más, en Latinoamérica. Por tipo de instalaciones, el 70% de los proyectos son plantas fotovoltaicas, otro 27% parques eólicos y el resto, a termosolares.

El grupo presidido por Florentino Pérez exploró un proceso de venta, con la presentación de los cuadernos de venta a interesados entre los que, junto a Endesa, también se encontrarían otros interesados en tomar una participación como los fondos Brookfield, Macquarie o KKR, entre otros.

En el caso de Endesa, esta operación tendría sentido dentro del proceso de transformación en que se encuentra la compañía, especialmente tras haber decidido dar acelerar el cierre de sus plantas de carbón en la Península Ibérica.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Claves económicas de la semana

  5. 5

    El tráfico de las autopistas rescatadas crece un 9% en el primer año de peajes rebajados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista