Fincantieri construirá un nuevo crucero de ultra lujo para Regent Seven Seas Cruises con entrega en 2033

Archivo -  Seven Seas Prestige
Archivo - Seven Seas Prestige - REGEN SEVEN SEAS CRUISES - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 11 noviembre 2025 16:57

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía italiana Fincantieri ha anunciado un nuevo pedido para la construcción de un crucero de ultra lujo destinado a ser operado por la naviera Regent Seven Seas Cruises, fortaleciendo así su histórica colaboración con Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH).

El valor del acuerdo se considera "grande", situándose en un rango de entre 500 y 1.000 millones de euros (según la clasificación de la propia Fincantieri) y está sujeto a la financiación y a condiciones contractuales habituales.

El nuevo buque está programado para su entrega en 2033 y será gemelo del 'Seven Seas Prestige', la primera unidad de la nueva Clase Prestige, actualmente en construcción en el astillero de Marghera y cuya entrega está prevista para 2026. Un segundo barco de la misma clase ya está previsto para 2030.

ALTA CAPACIDAD Y TECNOLOGÍA AMBIENTAL

La nueva unidad contará con un tonelaje bruto de 77.000 toneladas y una eslora de 257 metros, diseñada para albergar a 822 pasajeros. Esta configuración ofrecerá una de las proporciones más altas de espacio por pasajero de la industria, garantizando una experiencia de lujo y sofisticación atemporal. Además, el buque integrará tecnologías medioambientales de vanguardia.

La relación entre Fincantieri y NCLH se destaca como una de las más sólidas y duraderas del sector. El Grupo italiano ya ha entregado diez barcos para las diversas marcas de NCLH y, con este nuevo encargo, el libro de pedidos actual incluye trece buques adicionales.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado