La firma estadounidense Greystar compra un edificio de pisos en alquiler en la Gran Vía de Madrid

Publicado: lunes, 3 junio 2019 18:27

Ubicado en el número 48 y de reciente construcción

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión inmobiliaria estadounidense Greystar ha comprado el edificio de viviendas en alquiler situado en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, según informó la compañía sin desvelar el vendedor ni el importe de la operación.

Se trata de la primera incursión que Greystar, primer gestor de apartamentos en renta de Estados Unidos, realiza en el mercado residencial español, en el que tiene intención de seguir invirtiendo.

No obstante, la firma está presente en España desde hace dos años, desde que en 2017 comprara la firma de residencias de estudiantes Resa, una compañía a través de la que actualmente gestiona centros de este tipo en 17 ciudades.

El inmueble adquirido ahora es un edificio de nueva construcción, dado que data de 2013, cuando se terminó de construir sobre el solar de lo que en su día fue la sede del Banco Atlántico y a partir de un diseño de Rafael de La-Hoz.

El inmueble cuenta con un centenar de viviendas de entre una y cuatro habitaciones, además de zonas comunes y una piscina. Greystar prevé realizar una inversión en el edificio para "reposicionarlo".

EXPANSIÓN EN ESPAÑA.

La firma de inversión inmobiliaria estadounidense, con sede en Charleston, en Carolina del Sur, y especializada en viviendas en alquiler, enmarca la nueva inversión en su estrategia la "expansión y crecimiento" en España tanto en residencias de estudiantes como pisos de alquiler.

En cuanto a residencias, en la actualidad construye cuatro nuevas en Madrid, Málaga y Pamplona, que sumarán 1.000 camas más a su actual cartera.

Respecto al sector de la vivienda en alquiler, actualmente en pleno auge en el país, la firma considera que existen "muchas oportunidades de inversión", con lo que prevé abordar un plan con el que desarrollar en España el negocio de pisos en renta que tiene en otros países.