La firma de inversión Ardian adquiere una participación en el corredor de seguros SFAM

Miopía. Gafas para ver. Miope.
PIXABAY
Publicado 07/02/2018 10:31:51CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión privada Ardian ha adquirido una participación minoritaria en SFAM, un corredor de seguros y servicios adicionales sobre productos de consumo, cuyo volumen de ventas asciende a 500 millones de euros y cuenta con 1.300 empleados, según un comunicado remitido por la compañía.

Después de registrar un crecimiento superior a 2.500% en cinco años, SFAM espera continuar con esta tendencia al alza, además de acelerar su entrada en los mercados internacionales. En concreto, la compañía, que ya opera en Francia, Bélgica, España y Suiza, está considerando extender sus operaciones a Portugal, Países Bajos e Italia.

Adicionalmente, SFAM tiene intención de continuar diversificando sus servicios de seguros para productos portátiles y multimedia y sus programas de devolución de dinero y lanzará un nuevo servicio en línea durante 2018, bajo la marca Hubside.

El presidente fundador de SFAM, Sadri Fegaier, se mostró "encantado" de dar la bienvenida a Ardian como accionista de la empresa. "Seguiremos centrados en mantener la satisfacción de nuestros socios distribuidores, aseguradores y clientes, al tiempo que buscamos nuevas oportunidades de crecimiento", añadió.

Por su parte, el director general de Ardian Buyout, Yann Bak, espera "poder apoyar a la compañía a medida que avanza" por el "camino del notable crecimiento exponencial" que lleva mostrando la compañía en los últimos años.

Ardian también ha anunciado que el gestor de activos especializado ICG está suscribiendo una emisión de bonos, mientras que Winch Capital 3, administrado por Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP), accionista de SFAM desde 2016, está vendiendo una fracción de su participación.

Respecto a esta última operación, el director asociado de EdRIP, Sylvain Charignon, dio la bienvenida a Ardian, quien "contribuirá al desarrollo a largo plazo del grupo", y añadió que desde la inversión efectuada en 2016, SFAM "ha desarrollado significativamente su negocio, combinando una sólida visión estratégica y una impresionante calidad de ejecución".

Europa Press Comunicados Empresas