La firma de moda El Toro de Osborne se expande en España de la mano de El Corte Inglés

Publicado 20/05/2015 11:34:56CET
Toro de Osborne tienda
TORO DE OSBORNE

Alcanza la docena de 'córners' con la apertura en el centro del Paseo de la Castellana en Madrid

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Toro de Osborne, la enseña de moda de Osborne, potencia su presencia en España de la mano de El Corte Inglés, donde alcanza la docena de 'córners' tras inaugurar su nuevo espacio de moda en el centro del Paseo de la Castellana en Madrid, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Osborne ha destacado que esta nueva apertura es "estratégica" para la compañía, tanto por la imagen como por la representatividad de la ubicación en la que se ha instalado.

Además de las 12 tiendas en El Corte Inglés, Toro de Osborne cuenta con presencia en múltiples secciones de hombre, joven y regalo en los centros de El Corte Inglés de toda España.

Desde que Osborne inició la explotación de la marca del Toro de Osborne en el 2009, ha desarrollado múltiples categorías licenciadas con presencia nacional e internacional. Además de en El Corte Inglés, los productos oficiales están presentes en tiendas multimarca, en las Tiendas Toro, en el canal travel retail y en la tienda 'online' www.torodeosborne.com.

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, elevó un 8% sus ventas en 2014, hasta los 251 millones de euros.

En concreto, la firma española, que acaba de celebrar su junta general de accionistas en la que se aprobaron las cuentas de 2014, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40 millones de euros, un 14% más que a los 35 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

La compañía, presidida por Tomás Osborne, ha subrayado que el ejercicio 2014 ha estado marcado por el crecimiento del negocio internacional, la entrada en el accionariado del grupo chino Fosun, las adquisiciones de nuevas marcas 'premium' y una activa política de alianzas.

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