Actualizado 01/12/2015 17:33:05 +00:00 CET

FITAG-UGT pide a Soria que reúna de forma "urgente" la Comisión de Seguimiento del Carbón

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

FITAG-UGT ha remitido este martes una carta al ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, para que convoque de forma "urgente" la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco del Carbón. Este documento se ha elaborado después de que el sindicato haya pedido, en reiteradas ocasiones, esta reunión con el fin de tasar este convenio.

A lo largo del documento, FITAG-UGT ha explicado que dentro del "Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras se acordó que la Comisión de Seguimiento se reuniría de modo ordinario cada tres meses" con el objetivo de evaluar la marcha del Plan y, además, cada año analizaría "la marcha de la gestión" del sector. A pesar de ello, desde este sindicato afirman que este último hecho "no ha sucedido" y "es necesario que" se convoque ya que la minería "sigue empeorando cada día".

Además, desde el sindicato han recordado que en una reunión con el secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal, este "aseguró que las centrales térmicas comprarían a las empresas mineras el mineral y que esto sería suficiente para cumplir lo acordado". Sin embargo, este hecho no se ha producido, y desde la asociación se pide que este compromiso "se cumpla".

Por otro lado, la carta también recoge que el "rechazo a la enmienda sobre el céntimo verde y el dictamen de la CNMC a la Orden por la que se regula el mecanismo de capacidad" no aporta beneficios al sector, ya que provoca "un problema grave de competencia en el precio".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta