Fitch mantiene el rating de REE y su perspectiva 'positiva'

Actualizado 01/04/2015 19:01:24 CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fitch Ratings ha ratificado la calificación de Red Eléctrica de España (REE) a largo plazo en 'A-' (dentro de la calidad buena) y ha mantenido su perspectiva 'positiva', informó la agencia.

En un comunicado, Fitch señala que tiene la intención de revisar las calificaciones de REE después de la publicación de los detalles restantes de la reforma energética, que podrían llevar a elevar un escalón la nota de la compañía, hasta 'A'.

Así, considera que los parámetros que se acuerden es es probable que no tengan un "impacto material" en los ingresos del gestor de la red eléctrica.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo estima unos ingresos para REE en concepto de transmisión de unos 1.675 millones de euros para 2015. El crecimiento anual del 3% refleja para Fitch un marco regulatorio "sólido", así como un retorno financiero referenciado al rendimiento del bono español a 10 años más un 'spread' de 200 puntos básicos.

Además, la agencia considera como factores que podrían llevar a una mejora de la calificación de REE el hecho de un marco regulatorio final para la el transporte de electricidad para el periodo 2015-2019 en línea con las expectativas respecto al crecimiento de los ingresos por esta partida, así como el bajo nivel de apalancamiento neto ajustado de la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas