29 de mayo de 2020
 
Publicado 12/05/2020 21:00:53 +02:00CET

Fitch mantiene el rating de Siemens Gamesa pero revisa su perspectiva a 'negativa' por el impacto del Covid

Proyecto de energía híbrida de Siemens Gamesa en Filipinas
Proyecto de energía híbrida de Siemens Gamesa en Filipinas - SIEMENS GAMESA

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Fitch Ratings ha revisado la calificación crediticia de Siemens Gamesa, manteniendo su nota como emisor a largo plazo en 'BBB', dentro del grado de inversión, aunque ha revisado su perspectiva de 'estable' a 'negativa' por las implicaciones que está teniendo la crisis sanitaria del coronavirus en la economía y en el sector de las renovables.

La agencia calificadora advierte de que la recesión que desencadenará el Covid-19 durante el segundo trimestre del año en todo el mundo lastrará la rentabilidad de las empresas que operan en el mercado de aerogeneradores en el corto y medio plazo.

"El cambio de perspectiva refleja nuestra expectativa de una escalada rápida de la pandemia de coronavirus y su posible impacto en los fabricantes de energía eólica a través de sus instalaciones, de los problemas de la cadena de suministro y los posibles retrasos en el cobro de cuentas pendientes de cerrar", explica la agencia de calificación.

Asimismo, Fitch explica que la acción a la baja en su perspectiva refleja el riesgo que tiene la futura integración de Siemens Gamesa Renewable Energy en la matriz creada por Siemens para su negocio de energía, Siemens Energy.

En concreto, avisa de que Siemens cuenta con un nivel crediticio "más débil", al encontrarse un escalón por debajo de la compañía fabricante de aerogeneradores, es decir, en 'BBB-', lo que podría lastrar su futuro rating.

"Esta vinculación futura dependerá de varios factores, que aún no están definidos, como las estructuras de capital de Siemens Gamesa y su futura matriz, su calidad crediticia y sus posibles garantías. Un vínculo más débil entre la compañía y su futura matriz podría eliminar la posibilidad de la elevar su nota", asegura Fitch.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas