MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba presentó hoy en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid el primer festival 'Caballos, Vinos y Tapas', que reúne tres de las señas de identidad de la región: los caballos, el vino Montilla-Moriles y la cocina.
El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, encargado de presentar el festival, saludó este tipo de iniciativas, fruto de la colaboración entre las diferentes instituciones y apoyado por la iniciativa privada.
Pulido expresó su deseo de que este festival se convierta en un evento de referencia que se pueda celebrar más de una vez al año y, coincidiendo con el secretario general del Consejo Regulador de la D.O. Montilla Moriles, Manuel López Alejandre, que este tipo de eventos ayudarán a combatir la estacionalidad que afecta al sector al introducir citas en el calendario otoñal de la ciudad.
Por su parte, el presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre y candidato del PSOE a la alcaldía de la capital, Rafael Blanco, señaló que "lo fundamental" de iniciativas de este tipo es que "aúnan esfuerzos" y, si hasta ahora Córdoba "no había sumado capacidades", este acto supone un "paso simbólico que aúna tres elementos cordobeses y que permitirá realizar muchas cosas a partir de ahora".
El primer festival 'Caballos, Vinos y Tapas' se celebrará en Córdoba entre el 10 y el 14 de octubre --salvo posibles modificaciones --y contará con diversas actividades como exposición de sementales, paseos en pony, talleres de herraje e hipología, degustaciones de Montilla-Moriles o demostraciones culinarias.