Fitur.- El hotel Los Monteros de Marbella reabre mañana tras invertir 20 millones en su remodelación

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 18:18

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hotel Los Monteros, un cinco estrellas gran lujo ubicado en la localidad malagueña de Marbella, reabrirá mañana sus puertas tras invertir alrededor de 20 millones de euros en su remodelación, que ha contemplado entre otras mejoras la construcción de un SPA y nuevas salas de reuniones y la reforma de las habitaciones.

En el caso del SPA, cuenta con una extensión de casi 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantes y responde a la intención del establecimiento de abrirse al segmento de turismo de salud y belleza.

Así, en la primera planta dispone de zona húmeda, compuesta por jacuzzi, baño turco, sauna y cantos rodados; zona de relax, camas calientes y gimnasio. En el segundo de los pisos cuenta con cabinas de masaje y belleza, como ducha vichy, 'jet streams', 'cocoon' o bañera talaso.

El director del establecimiento, Salvador Ríos, precisó hoy, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, que la intervención más significativa en las habitaciones se realizó en las del pabellón mediterráneo, aunque aseguró que se ha actuado en la práctica totalidad de las estancias en los tres meses que han durado las obras.

Además, se han reformado, entre el pasado verano y los últimos trabajos, los tres restaurantes con los que cuenta el complejo y dos de sus bares, además de construirse un túnel entre la cocina del hotel y el salón Real, una nueva cocina y un nuevo acceso a la terraza del bar,

En el caso del club de playa 'La Cabane', se ha instalado una nueva solería, se ha sustituido el cerramiento del restaurante por una cristalera, se ha ampliado el espacio para cabañas y hamacas, se ha remodelado la fuente central y se ha climatizado la piscina, mientras que, de igual manera, se ha abierto un nuevo restaurante.

De igual manera, se han construido cuatro nuevas salas de reuniones, de 37 metros cuadrados, en torno al patio andaluz del hotel, con la intención de potenciar el segmento de grupos, incentivos y reuniones.

Ríos indicó que el establecimiento, de 172 habitaciones tras esta reforma, recibe de octubre a abril turistas principalmente de golf, al tener tres campos a menos de un kilómetro de distancia, y de congresos; mientras que e temporada de verano los principales visitantes responden al segmento vacacional.

Por último, el director de Los Monteros estimó que, tras las reformas acometidas al complejo ubicado en Marbella, rondará durante el presente año 2007 el 55% de ocupación.

Contenido patrocinado