Fitur.- El Patronato de Turismo y Muchoviaje colaborarán en la promoción de la Costa del Sol

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 17:48

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el grupo Muchoviaje cerraron hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una campaña de promoción del destino turístico, prestando especial atención a la comarca de la Sierra de las Nieves.

El presidente del Patronato, Juan Fraile, apuntó en rueda de prensa que este acuerdo se enmarca en la intención del ente promocional de "estar cada vez más presentes en la red", así como tratar de romper la estacionalidad. De este modo, la campaña se desarrollará en prensa escrita, televisión e internet.

En el caso de la web, contará con más de 30 millones de impresiones en muchoviaje.com, con la intención de lograr un importante tráfico de usuarios hacia el sitio que el destino Costa del Sol contará en dicha página, así como realizar reservas directamente en los establecimientos de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de las Nieves.

Por otro lado, en cuanto a la televisión, la acción consistirá en la emisión de varios programas sobre el destino en Mucho Viaje TV, que emite la segunda cadena de TVE y el canal internacional, por lo que llegarán a unos 600 millones de espectadores. Por último, se contempla la inserción de páginas de publicidad y reportajes sobre la Sierra de las Nieves en la revista del mismo grupo.

La campaña, según explicó Fraile, se extenderá de febrero a abril y de septiembre a noviembre, con la intención de posicionar el destino "en la mente del consumidor", expresó. Por su parte, el consejero de Muchoviaje, Carlos Martínez, destacó que Andalucía es "nuestro primer destino nacional en ventas", siendo la principal zona para el grupo la Costa del Sol.

En este sentido, Martínez entendió que el acuerdo "favorecerá a todos, pero especialmente al turismo de interior" y recordó la valoración de los clientes de la compañía al destino Andalucía, otorgando en los premios Muchoviaje de 2006 el galardón a la mejor campaña a la realizada por Turismo Andaluz.

OCIOMET

Por otro lado, Fraile también adelantó un acuerdo del Patronato con la Universidad de Deusto, Vocento Media Trader y Robotiker, para la puesta en marcha de un sistema de información meteorológica para actividades de ocio.

El proyecto, denominado Ociomet, permitirá informar sobre las condiciones meteorológicas para la práctica deportiva, como golf, deportes náuticos o turismo activo, entre otras actividades. Esta información proporcionada se adecuará a las necesidades de cada cliente, según sus gustos o preferencias o en función del dispositivo que utilice.

Así, se comunicará al usuario en el momento en el que haya una predicciones fiables de la existencia de condiciones favorables para la práctica de la actividad de ocio elegida, seleccionando él mismo tanto la actividad como el tipo de información.

Contenido patrocinado