Fitur.- El Plan de Turespaña para 2007 se centra en los Pirineos, Estaciones Náuticas y el Camino de Santiago

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 20:03

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Actuaciones para 2007 del Instituto de Turismo de España (Turespaña) pone el acento en la promoción de los Pirineos Españoles, Estaciones Náuticas y el Camino de Santiago. Los acuerdos, firmados hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo 4 de febrero, preveen una inversión en publicidad internacional desde 150.000 euros en el caso de Estaciones Náuticas hasta 900.000 euros para el Camino de Santiago.

El convenio para el desarrollo y promoción del Camino de Santiago fue firmado por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández González, y los responsables de Turismo de las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco y contempla la realización de una serie de actuaciones que permitan profundizar en la promoción en los mercados extrajeros. Así, se llevará a cabo una campaña conjunta de publicidad internacional por 901.500 euros en los mercados de Europa, América y Asia.

Además, la secretaria de Turismo y los respresentantes de los gobiernos de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana, además de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y Segitur han acordado la realización de una campaña conjunta de poblicidad entre Turespaña y la Asociación por un importe de 150.000 euros, financiada al 70 por ciento por la Administación Cental y el resto por el colectivo. De esta cifra se destinará el 60 por ciento a prensa y el restante a medios on line.

Asimismo, Turespaña ha acordado con las comunidades de Aragón, Cataluña y Navarra la inversión en promoción exterior de los Pirineos españoles por un valor de 300.000 euros. La Administración central aportará el 50 por ciento mientras que Cataluña y Aragón participarán con un 19 por ciento del importe total. Navarra por su parte contribuirá con el 12 por ciento. Dicha campaña se realizará en los mercados de Bélgica y Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Francia. Igualmente, el 40 por ciento del presupuesto está destinado a medios online.