MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, dio hoy a conocer en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la nueva campaña turística que la sociedad para la promoción del desarrollo económico y el turismo de la corporación provincial (Prodetur) ha confeccionado para el presente ejercicio, y que pretende dar a conocer "otra Sevilla".
En rueda de prensa, en la que Villalobos se vio arropado por los principales representantes del sector empresarial y turístico de la provincia de Sevilla, el presidente de la Diputación sevillana recalcó la importancia progresiva que, a juicio de la entidad que preside, va tomando el turismo interior, ya que "hablar de turismo en Sevilla ya no es sólo hablar del turismo en la capital".
El objetivo de la Diputación es "lograr transmitir que la oferta de la provincia de Sevilla viene a complementar la oferta de la ciudad", según el presidente, que incidió en la idea de que la capital se constituya en el mejor "socio" y "aliado" de la provincia, ya que "la sombra de la Giralda es alargada, pero ésta da cobijo". También señaló la "consolidación" que Sevilla está adquiriendo como núcleo de turismo interior, remitiéndose a los datos de turismo de la provincia en 2006, que dicen que Sevilla fue visitada por 1,8 millones de personas en la pasada temporada.
En base a la idea de enseñar al visitante "la otra Sevilla, con capacidad para transmitir emoción, sorpresa y nuevas experiencias", Prodetur lanzará una campaña cuyo coste está situado entre los 300.000 y los 400.000 euros y cuyos objetivos de comunicación son consolidar el "liderazgo" de la oferta turística de la provincia, invitar a conocer Sevilla capital y provincia "más allá de los tópicos", dar a conocer el nuevo posicionamiento de la marca Turismo de la Provincia de Sevilla, presentar una imagen diferenciada de la provincia como destino turístico global, atractivo y de calidad, comunicar una oferta "llena de singularidades" y llamar a repetir la experiencia a los turistas potenciales.
La fecha de lanzamiento se prevé en torno a la primavera, cuando Sevilla empieza a recibir el gran flujo de turismo. La primera fase comprenderá el lanzamiento de anuncios en formatos tales como 'spots' publicitarios de 20 segundos, donde un joven con una camiseta que representa "el tópico" --'La Giralda-Sevilla', reza el lema-- contempla la Sevilla 'oculta', para lo que se ha escogido la imagen de la cascada del Huéznar de San Nicolás del Puerto, en la Sierra Norte de Sevilla, promocionando así el turismo de naturaleza. Otros dos tipos de anuncios buscarán la difusión del turismo cultural y el turismo en el entorno de Doñana.
Otros formatos que se contemplan para el lanzamiento de esta campaña son páginas de prensa, cuñas radiofónicas, vallas publicitarias, lonas cubreedificios, marquesinas o autobuses.