Florette prevé cerrar 2015 con ventas de 140 millones e invertirá 9 millones en 2016

Actualizado 23/10/2015 17:12:33 CET
Ensalada
Foto: FLORETTE

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   Florette, compañía especializada en vegetales frescos, lavados y cortados listos para consumir, prevé cerrar 2015 con una facturación cercana a los 140 millones de euros, a falta de la campaña de Navidad, la segunda época del año en la que se consumen más ensaladas envasadas, según ha informado la empresa en un comunicado.

   En concreto, la firma invirtió 5,5 millones de euros en este ejercicio, que se ha repartido entre la recién inaugurada segunda fase de ampliación de cultivos protegidos en Murcia con 2,5 millones, el acondicionamiento del centro de producción de Navarra para la producción de las nuevas referencias con 1 millón y en I+D de nuevos productos con 2 millones.

   De cara a 2016, la empresa elevará su inversión un 63%, hasta los 9 millones de euros. Así, 7 millones de euros estarán dedicados a las mejoras de los procesos y de la calidad de los productos y a un incremento de la capacidad, mientras que otros 2 millones de euros se destinarán a I+D. Además, un 5% de la inversión estará dirigida a la mejora del entorno ambiental y social sobre todo en sus áreas de actividad.

PRESENTE EN FRUIT ATTRACTION

   Florette, además, estará presente por sexto año consecutivo en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en Madrid, donde presentará sus últimos lanzamientos, hará balance del año y ofrecerá un avance de acciones estratégicas para el futuro.

   La enseña sigue apostando por lanzamientos novedosos, lo que le ha permitido abrirse paso en nuevas categorías de producto con formatos pioneros en el mercado español como el caso de los menús completos, las cremas de temporada, elaboradas con ingredientes vegetales 100% frescos y sin conservantes y las nuevas patatas frescas listas para freír.

   En concreto, el sector de los vegetales frescos envasados está en alza en el mercado nacional, ya que casi el 80% de los hogares españoles ya las consume, según datos de Kantar WorldPanel, y sitúa a España en la línea de países europeos con gran tradición en la IV gama como Francia y Reino Unido.

   Florette lidera este mercado y está presente en 750.000 hogares más que en 2014. En la actualidad, la empresa cuenta en España con cinco plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

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