Fluidra perdió 18,5 millones de euros hasta septiembre por gastos de la fusión con Zodiac

Actualizado 09/11/2018 10:53:09 CET

Presentará el lunes en Barcelona su nuevo plan estratégico 2022

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fluidra ha registrado unas pérdidas de 18,5 millones de euros hasta septiembre debido a los gastos no recurrentes relacionados con la culminación de la fusión con Zodiac, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos gastos han sido de 60,6 millones de euros e incluyen el coste de asesores y de refinanciación de la operación imputados en estos trimestres, así como impactos contables asociados a la fusión por aplicación de la normativa NIIF 3.

Según estos resultados reportados, incluyendo un trimestre de Zodiac desde el cierre de la fusión el 2 de julio, las ventas ascendieron a 714,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,5%.

Dada la reciente fusión con Zodiac, la compañía ha proporcionado información proforma para los nueve primeros meses del año de la nueva Fluidra, excluyendo los gastos no recurrentes causados por la fusión y a tipo de cambio constante.

Teniendo esto en cuenta, Fluidra ha registrado un beneficio neto de 62 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que supone un 1,5% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas de la compañía se han situado en 1.031,2 millones, lo que supone un incremento del 4,5%, y el Ebitda registró un crecimiento del 7,9% al finalizar el tercer trimestre, alcanzando los 183 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el 'chief financial officer' de Fluidra, Xavier Tintoré, ha calificado el ejercicio de "muy bueno" y se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos hasta septiembre.

MERCADOS GEOGRÁFICOS

Tintoré ha destacado la evolución de las ventas tanto en el sur de Europa (+5,3%) como en América del Norte (5,6%), ya que a principios de año ambos mercados tuvieron unos inicios tardíos de la temporada: "En el tercer trimestre ha habido una recuperación".

El resto del mundo ha registrado un descenso de las ventas del 1,7% en comparación con los nueve primeros trimestres de 2017, que fue más fuerte en el área de piscina comercial en Asia.

Tintoré lo ha atribuido a que en 2017 se hizo mucha piscina comercial en mercados como Australia, Asia, África y América Latina: "Recuperaremos, pero no compensaremos el volumen del año pasado".

Paralelamente, Fluidra ha destacado que el norte de Europa ha tenido un gran desempeño con crecimientos del 8,3%.

PREVISIÓN

Con estos resultados, Fluidra reafirma sus previsiones para el cierre de 2018 con unas ventas de entre 1.310 y 1.340 millones de euros, un Ebitda situado entre los 215 y los 230 millones de euros, y una ratio de deuda de entre 3,0 y 3,3 veces Ebitda.

Según Tintoré, la fusión está avanzando bien cuatro meses después del cierre gracias a más de 20 equipos de trabajo: "Todo va muy en línea con el plan. El lunes confirmaremos las líneas maestras del plan estratégico".

Y es que la compañía presentará el lunes en la Casa Llotja de Mar de Barcelona su nuevo plan 2022, denominado 'The Perfect Pool Experience', que marcará las pasos de la compañía para los próximos años.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas