El fondo Bain Capital relanza Habitat para desarrollar sus cartera de activos inmobiliarios

Publicado 30/01/2018 17:49:00CET

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bain Capital relanzará Habitat Inmobiliaria, firma promotora adquirida hace unos meses, con el fin de desarrollar la cartera de activos inmobiliarios que el fondo compró en los últimos años en España, donde la firma suma una cartera de suelo de 2,5 millones de metros cuadrados.

Habitat se suma así al listado de nuevas promotoras inmobiliarias controladas por los fondos extranjeros que se posicionaron en el sector durante la crisis y que relanzan ahora su negocio coincidiendo con su recuperación.

En el caso de Bain Capital se ha hecho con Habitat, inmobiliaria que protagonizó una de las mayores quiebras del sector durante la pasada crisis.

Fundada en 1953 en Barcelona, Habitat ha construido desde entonces más de 60.000 propiedades y cuenta con una cartera de 1.072 viviendas nuevas en promoción, además del referido banco de suelo a largo plazo.

De su lado, Bain Capital Credit, perteneciente a un grupo de inversores financieros, se ha posicionado "muy significativamente" en España, según subraya la compañía en un comunicado.

Desde 2014, la firma ha venido adquiriendo en España préstamos morosos o dudosos, arrendamientos y activos inmobiliarios valorados en más de 3.500 millones de euros.

Ahora, con la compra y relanzamiento de Habitat pretende conformar una "gran plataforma inmobiliaria", aprovechando que el mercado español figura actualmente como "uno de los mercados inmobiliarios y más atractivos de Europa".

En este sentido, considera que el "considerable" tamaño de la cartera de suelo que posee Habitat en las principales ciudades constituye "una gran oportunidad para expandir su presencia en el segmento de la promoción residencial".

Europa Press Comunicados Empresas