El fondo HIG notifica a la CNMC la compra de Bodybell

Bodybell
BODYBELL
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 16:17


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo HIG ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de The Beauty Bell Chain, propietaria de las marcas Bodybell y Juteco.

En concreto, el organismo que preside José María Marín Quemada cuenta con un plazo de un mes para aprobar en primera fase la operación, notificada el pasado 30 de agosto, según consta en los registros de la CNMC a los que tuvo acceso Europa Press. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a la segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

Grupo Bodybell, cadena de perfumerías en España que cuenta con las marcas Bodybell y Juteco, logró en septiembre el apoyo de las entidades financieras al plan de reestructuración financiera y reducirá su deuda hasta los 30 millones, lo que posicionará a la firma en una situación "óptima" para encabezar el crecimiento del sector en España.

La nueva estructura de capital, que ha contado con el apoyo del 90% de las entidades financieras, permitirá a la firma reducir la deuda desde 200 millones de euros hasta 30 millones de euros, con una inyección adicional de 20 millones de euros.

Además de la reducción en los niveles de apalancamiento financiero, la cadena de perfumerías ha logrado una ampliación del vencimiento de la deuda hasta 2019, lo que le permitirá desarrollar un "ambicioso" plan de desarrollo en unas condiciones favorables.

Respecto al ámbito operativo, el nuevo equipo directivo ha empezado una transformación profunda de la firma, que tras la ejecución del ERE, que afectó a 375 empleados, implicará desde la redefinición del concepto de tienda, a un programa intenso de reformas, que ya se ha plasmado con la modernización integral de tres puntos de venta en Madrid.

La compañía justificó la aplicación del ERE, que afectó finalmente al 18% de la plantilla, integrada por 2.077 empleados, por la caída de sus ventas comparables entre el 4% y el 6% durante los últimos tres años.

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