Fossil adquiere el fabricante de 'wearables' Misfit por 242 millones

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 18:23


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de accesorios de moda Fossil Group ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante de tecnología 'weareable' y dispositivos conectados por 260 millones de dólares (242 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

Fossil remarca que esta adquisición le permitirá ampliar su mercado potencial, ofreciendo a los consumidores tanto relojes tradicionales como accesorios conectados con estilo.

En esta línea, añade que Misfit aportará a Fossil una plataforma en la nube y una aplicación de tamaño importante, un equipo de software y hardware de primera clase, una marca de tecnología 'wearable' propia y una cartera de productos innovadores.

El consejero delegado de Fossil, Kosta Kartsotis, subrayó que con este compra logra una "significativa oportunidad" para añadir tecnología y conectividad a su plataforma de relojes y accesorios.

"Con la adquisición de Misfit, Fossil Group tendrá una posición única para liderar la convergencia entre estilo y tecnología y convertirse en la puerta de entrada en el mundo de la moda para la tecnología 'wearable' de alto crecimiento y los mercados de dispositivos conectados", añadió.

Por otro lado, Fossil se desplomaba más de 30% en Bolsa este viernes después de que recortara sus previsiones para el conjunto del ejercicio debido a los cargos de reestructuración, registrados la gran mayoría a principios de año, y al "significativo" impacto negativo de los tipos de cambio.

En consecuencia, prevé cerrar 2015 con un beneficio por acción de entre 4,15 y 4,75 dólares, frente a su anterior estimación de entre 4,80 y 5,60 dólares. Además, calcula que sus ventas descenderán entre un 8% y un 10,5% en el conjunto del ejercicio en vez de entre el 4% y el 8% que esperaba hasta ahora.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Fossil obtuvo un beneficio neto de 57,5 millones de dólares (53,6 millones de euros), un 44,6% menos que en el mismo periodo que el año anterior, mientras que sus ventas bajaron un 13,8%, hasta los 771,3 millones de dólares (719,3 millones de euros)