Frape Behr invierte 10 millones para crear componentes para Fiat, Renault y Nissan en la Zona Franca de Barcelona

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:32

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Frape Behr, filial de la compañía alemana Behr, invertirá más de 10 millones de euros este año para el desarrollo de nuevos proyectos de componentes para Fiat, Renault y Nissan en su planta de la Zona Franca de Barcelona y sus dos plantas de Montblanc (Tarragona), según informó hoy la compañía.

La empresa, especializada en la producción de sistemas de refrigeración y climatización de vehículos, emplea a más de 1.500 trabajadores en sus tres centros, de los que unos 110 corresponden a su centro de ingeniería.

Una de las partidas más importantes de la inversión prevista para este año servirá para financiar un proyecto para los modelos Ducato, Jumper y Boxer de Fiat. Dicho proyecto se iniciará este mes y finalizará en 2010, con una facturación prevista de 97 millones de euros.

Asimismo, desarrollará componentes para la 'plataforma D' de los modelos Kangoo, Laguna y Space de Renault. El proyecto se iniciará el próximo mes de enero, finalizará en 2010 y reportará unos ingresos de 49 millones de euros.

En tercer lugar, la firma de componentes ingresará otros 15 millones por un proyecto para los modelos Cabastar y Alteon de Nissan, entre julio de 2007 y el año 2010.

FACTURACIÓN DE 320 MILLONES EN 2005.

Frape Behr logró unas ventas de 320 millones de euros en 2005 y sus previsiones para los próximos años pasan por consolidarse en los 300 millones anuales.

El centro de competencia que posee en la Zona Franca de Barcelona realiza el desarrollo de productos, la ingeniería y los ensayos de Renault, Peugeot-Citröen y Fiat para todo el grupo.