Fujitsu primará el teletrabajo para 80.000 empleados en Japón

Ciudadanas japonesas en Tokio
Ciudadanas japonesas en Tokio - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA
Publicado: lunes, 6 julio 2020 14:04

TOKIO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica japonesa Fujitsu ha anunciado un profundo cambio en la cultura laboral de la organización tras la pandemia de Covid-19 con la implementación prioritaria del teletrabajo para unos 80.000 empleados de la empresa en Japón y la apuesta por la flexibilización de la jornada laboral, con el objetivo de reducir el uso de espacios físicos de trabajo al 50% para el final de su ejercicio fiscal 2022.

La campaña 'Cambio de Vida Laboral' (Work Life Shift) de Fujitsu pretende acelerar la transformación digital de la firma nipona y acabar con la tradicional costumbre de desplazarse hasta el centro de trabajo, estableciendo el trabajo en remoto como estándar para alrededor de 80.000 de sus trabajadores en Japón.

"Aproximadamente 80.000 empleados de Fujitsu Group en Japón comenzarán a trabajar principalmente de manera remota para lograr un estilo de trabajo que les permita usar su tiempo de manera flexible de acuerdo con el contenido de su trabajo, roles comerciales y estilo de vida", anunció la multinacional, que confía en que la medida no solo mejorará la productividad sino que también marcará un cambio fundamental que permitirá un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Con este objetivo, a partir de julio la compañía extenderá a toda su plantilla en Japón la posibilidad de horarios flexibles y cambiará las actuales ayudas al transporte por ayudas para el desarrollo del teletrabajo. Asimismo, la compañía pretende facilitar el trabajo remoto desde casa a sus empleados actualmente asignados a labores lejos de sus domicilios.

De este modo, Fujitsu también racionalizará su uso del espacio de oficinas en Japón con el objetivo de reducir su huella actual en un 50% para finales del año fiscal 2022, introduciendo para ello un sistema de dinámico de puestos de trabajo por el que no se asignarán sitios fijos a los empleados para desarrollar su labor.

En este sentido, Fujitsu está llevando a cabo una revisión exhaustiva y digitalización de los procesos comerciales que permiten el trabajo remoto al tiempo que identifica las tareas que requieren asistencia a la oficina.

Fujitsu se suma así a la corriente impulsada por grandes empresas tecnológicas como Facebook o Twitter que han anunciado su apuesta por el teletrabajo a partir de la experiencia vivida durante el confinamiento por la Covid-19.

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