Galán da la "bienvenida" a la 'nueva' competencia en el sector eléctrico: "Iberdrola no tiene miedo"

Córcoles, Galán y Sáinz, tras la presentación de resultados
IBERDROLA
Actualizado 25/04/2019 13:40:52 CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dado la "bienvenida" a la competencia que está llegando al negocio de la comercialización de electricidad procedente de otros sectores como el petrolero (Repsol o Cepsa) o el constructor (ACS), pero ha asegurado que la energética "no tiene miedo a la competencia" y que está "más que preparada".

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre, Galán afirmó que estos nuevos competidores son "bienvenidos" en un sector que va a necesitar un importante esfuerzo inversor en los próximos años.

Así, el directivo recordó que será necesario invertir 23 billones de dólares (unos 20,5 billones de euros) en el sector a nivel mundial en los próximos 20 años, según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y, en torno a 300.000 millones de euros en España en los próximos 15 años para alcanzar los objetivos de aumentar la eficiencia energética, descarbonizar la energía y electrificar el transporte.

"Bienvenido sean todos, no nos da miedo la competencia. Iberdrola está más que preparada para competir en todas las áreas y siempre ha sido así", ha manifestado al respecto.

Europa Press Comunicados Empresas