Gallardón dice que el Gobierno ha generado "inestabilidad" en el mercado y que la economía se resentirá

Actualizado: martes, 17 abril 2007 14:14


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, criticó hoy la actuación del Gobierno en relación al proceso de OPAs sobre Endesa, al considerar que el Ejecutivo ha generado "inestabilidad" en los mercados y que la economía española se resentirá por ello, ya que "perderá competitividad".

El alcalde de Madrid, que participó en los 'Desayunos Informativos de Europa Press', indicó que la actuación del Gobierno ha provocado "inestabilidad" en los mercados como consecuencia de la "perturbación" de los organismos reguladores, y que todos "pagaremos un coste" por ello, ya que generará una pérdida de competitividad en la economía española.

Gallardón hizo esta declaración en respuesta a una pregunta de la prensa, minutos después de que Manuel Conthe abandonara la sala. El presidente de la CNMV sólo asistió al discurso inicial del alcalde de Madrid y no quiso responder a ninguna cuestión planteada por los periodistas asistentes al encuentro.

Respecto a las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, sobre la actuación del presidente de la CNMV, el alcalde de Madrid señaló que "no vale que ahora se lamente", sino que debe analizar las causas, plantearse por qué se ha producido esta situación y explicar por qué "no se ha permitido que el mercado funcione".

El ministro de Economía indicó el pasado viernes que el Gobierno ha pedido la confianza en Manuel Conthe, al que critica por haberse "inventado" un nuevo procedimiento para formalizar su renuncia en lugar de acatar y respetar la legislación vigente.

Por último, el alcalde de Madrid parafraseó a su antecesor en el cargo, Joaquín Leguina, para poner de manifiesto la actuación del Gobierno en este asunto. "Por sus OPAs les conoceréis", indicó Gallardón, quién explicó que Leguina hizo esta manifestación "bíblica, aunque algo adaptada", cuando se le preguntó por la opinión que le merecía el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián.