Publicado 21/02/2017 18:53CET

García Tejerina dice que "todos" los Gobiernos del PP han defendido los intereses de los agricultores

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que "todos" los Gobiernos del Partido Popular han defendido los intereses de los agricultores y que disponen de un colectivo que vela por ellos.

"Sabe mejor que yo que el Gobierno del PSOE no hizo la ley que protege a los agricultores frente a los derechos comerciales", ha aseverado García Tejerina durante su intervención este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a la pregunta del senador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Carlos Pérez Navas, sobre los márgenes de beneficio obtenidos por la distribución.

En este sentido, la titular de Agricultura ha aseverado que el comportamiento de los precios de las hortalizas producidos hasta la tercera semana de enero se explica por las condiciones meteorológicas y que los precios están bajando "más lentamente".

De igual modo, García Tejerina ha aseverado que el análisis realizado arroja que esta subida se produjo por un incremento de los precios de origen. También ha destacado el papel que ha llevado a cabo el sector, que ha sido capaz de mantener el liderazgo de la producción de hortalizas en invierno. "El sector tiene quien le proteja y defienda sus intereses", ha señalado la ministra.

Por su parte, Pérez Navas ha tildado de "evasiva" la respuesta de Tejerina y ha precisado que son los consumidores los verdaderamente perjudicados del incremento en el precio de las hortalizas. "Los precios bajan y espera una intervención decidida", ha apostillado.

"Pedimos que sea la CNMC la que actué en defensa del campo y de los consumidores", ha constatado Navas, quien cree que de esta manera se defenderá a miles de consumidores así como a la agricultura española, que es "la mejor del mundo".

Europa Press Comunicados Empresas