Genesys eleva un 32% las ventas de su negocio en la nube en 2018

Luis Miguel Domínguez (Genesys)
GENESYS - Archivo
Publicado: lunes, 4 febrero 2019 13:07

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de experiencia omnicanal de cliente y soluciones de contact center Genesys ha elevado las ventas de su negocio en la nube un 32% con respecto al año anterior gracias a un buen comportamiento en todos los segmentos del mercado, ya que ha logrado un incremento de nuevos clientes del 70% entre las empresas de tamaño medio, del 50% en pequeñas y medianas empresas y del 30% en grandes empresas.

En un comunicado, Genesys incide en que, aunque las ventas aumentan en todas las ofertas en la nube de la compañía, su plataforma Genesys PureCloud destaca por un crecimiento "especialmente rápido, con ventas que se triplican desde 2016", tras la incorporación de más de 300 nuevas funcionalidades en los últimos dos años.

Asimismo, agrega que en 2018 los acuerdos en la nube valorados en un millón de dólares o más aumentaron un 110% con respecto al año anterior. Muchos de ellos fueron resultado del programa Genesys PureBridge, que ha ayudado a cerca de 1.200 compañías a migrar de una forma controlada de sistemas antiguos de proveedores a la plataforma de experiencia del cliente de Genesys.

En esta línea, agrega que durante los últimos dos años ha cerrado más de tres acuerdos por día para reemplazar un sistema anticuado de un competidor y asegura que más de la mitad del total de cambios de proveedor efectuados en 2018 fueron traslados a una solución en la nube de Genesys.

La empresa, también incide en el papel "fundamental" que han tenido los 'partners' de la compañía para impulsar este crecimiento. De hecho, detalla que el 86% de los nuevos clientes han llegado a Genesys a través de un socio, ya que las ventas del canal aumentaron más del 250% respecto al año pasado.

"Con cientos de migraciones a la nube desde soluciones on-premise, las empresas están acudiendo a Genesys debido a nuestra trayectoria de generación de valor e innovación continua. Nuestros clientes entienden la importancia que han adquirido los canales digitales integrados, la Inteligencia Artificial y la nube, y quieren trabajar con un socio estratégico que pueda resolver sus necesidades de manera integral", ha remarcado el director ejecutivo de Genesys, Paul Segre.