Gi Group Holding refuerza su apuesta por América Latina y adquiere la firma chilena The Bridge Social

Archivo - Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil
Archivo - Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 14:12

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gi Group Holding ha anunciado la adquisición de la consultora chilena de Recursos Humanos The Bridge Social, ampliando sus servicios de recursos humanos en el mercado laboral de América Latina, siendo este un mercado en el que la chilena está "consolidada", con oficinas en Chile, Brasil, México o Colombia.

Con esta adquisición, Gi Group Holding supera las 50 operaciones en sus 25 años de historia y potencia su presencia en la región americana, donde ha centrado su estrategia en el último año, adquiriendo otras tres empresas (Stato en Brasil, Focun Group en Colombia y Bruno Matarazzo y Asociados, en Argentina).

Además, la operación permite a la multinacional de origen italiano fortalecer su oferta en el segmento tecnológico con una cartera de clientes de alto perfil, así como una base de más de 300.000 candidatos en áreas como tecnología, marketing o ventas, con capacidad para impactar en los actuales desafíos empresariales.

El fundador y consejero delegado de The Bridge Social, Bernardo Carvalho, ha afirmado que unir fuerzas con Gi Group Holding es "una gran oportunidad" para ampliar su actividad en nuevas regiones, sectores y categorías. "Confiamos en que juntos, seremos capaces de proporcionar soluciones aún más disruptivas para nuestros clientes y continuar siendo líderes en la industria de la tecnología de recursos humanos", ha añadido.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Gi Group Holding, Stefano Colli-Lanzi, se ha mostrado "encantado" con la incorporación de The Bridge Social a su ecosistema de recursos humanos. "Este es un paso muy especial en los 25 años de historia de nuestra empresa, que no solo ha crecido orgánicamente, sino también a través de adquisiciones estratégicas que nos han ayudado a fortalecer nuestras capacidades y a impulsar nuestra presencia en diferentes regiones", ha apuntado.

Contador