El Gobierno acuerda remitir a las Cortes el Convenio sobre seguridad y salud en la agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con las organizaciones profesionales agrarias, en la sede del Ministerio, a 2 de febrero de 2024, en Madrid (España). Planas ha convocado hoy a una reu
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con las organizaciones profesionales agrarias, en la sede del Ministerio, a 2 de febrero de 2024, en Madrid (España). Planas ha convocado hoy a una reu - Mateo Lanzuela - Europa Press
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 17:17

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado disponer la remisión a las Cortes Generales del Convenio sobre seguridad y salud en la agricultura y autorizar la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicho Convenio.

El Convenio número 184 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre seguridad y salud en la agricultura fue adoptado en la 89 Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada el 21 de junio de 2001 y entró en vigor para las partes que lo habían ratificado el 20 de septiembre de 2003.

De acuerdo con lo establecido en su artículo 23, este entraría en vigor para quien lo ratifique posteriormente a los doce meses de la fecha en la que el director general de la OIT haya registrado dicha ratificación.

En el momento de su adopción, España optó por no ratificar este convenio, trasladando su contenido al Consejo de Ministros, que tomó conocimiento del mismo el 20 de julio de 2007 y, posteriormente, efectuó su remisión a las Cortes Generales el 12 de junio de 2009, a fin de dar cumplimiento al deber de sumisión a la autoridad competente de los convenios no ratificados establecido en la Constitución de la OIT.

Contador

Leer más acerca de: