17 de febrero de 2020
 

El Gobierno aprueba un crédito de casi 17.000 millones para pagar el desempleo

Actualizado 12/06/2009 16:00:39 CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un crédito extraordinario de casi 17.000 millones de euros para afrontar el pago de las prestaciones por desempleo, según anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que destacó que el Ejecutivo hará todo lo posible para, en la actual situación económica, proteger a los colectivos más débiles.

CC.OO. y UGT valoraron satisfactoriamente de esta partida extraordinaria que, según resaltaron, se enmarca dentro de los compromisos establecidos en el diálogo social.

De hecho, en el decreto de medidas urgentes contra el paro, el Gobierno adquiría el compromiso de incrementar las dotaciones presupuestarias en la cuantía que fuera necesaria para garantizar el derecho de los trabajadores desempleados a cobrar la protección por desempleo.

Los sindicatos, en un comunicado, instaron al Gobierno para que agilice el diálogo social, de forma que en los próximos días se puedan concertar nuevas medidas de protección social y otras dirigidas al cambio del modelo productivo, que lleven a una "urgente recuperación" de la economía española y del empleo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol