Gobierno cántabro dice que "no le interesa" una negociación como la catalana porque ya recibe más inversión que su PIB

SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, manifestó hoy que con el aumento de la inversión estatal en Cataluña un 24 por ciento para equipararla a su peso en el PIB nacional "lo que se está haciendo es cumplir una ley orgánica". Además, aclaró que a Cantabria, como comunidad pequeña, "no le interesa" negociar "en los mismos términos" porque ya "recibe más" del peso que representa en el PIB.

"Todos estamos negociando", agregó Agudo, quien matizó no obstante que Cantabria "no puede hacerlo en lo mismos términos" que Cataluña, ya que el estatuto cántabro no recoge que la inversión del Gobierno estatal deba estar ligada al peso del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma en el conjunto de España.

El consejero recordó que Cantabria aporta un 1,1 por ciento al Producto Interior Bruto nacional y, sin embargo, recibe una inversión en torno al 2,3 por ciento. Además, insistió en que la decisión da cumplimiento a una ley orgánica y opinó que "sería malo que el Gobierno no cumpliera las leyes".

Agudo hizo estas afirmaciones en respuesta a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en la que presentó una nueva publicación del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) sobre la distribución de la renta en los municipios de la región.

Contenido patrocinado