SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha presentado esta mañana la segunda fase de la campaña de promoción 'Compartimos nuestra fortuna. Say no to Winter Blues', que se llevará a cabo desde el 9 de noviembre al 15 de diciembre en quince países del norte y del centro de Europa, y que tiene por objeto posicionar al archipiélago como el lugar ideal para combatir el denominado 'Winter Blues', una especie de tristeza invernal que afecta cada año a millones de europeos por la falta de luz solar y las bajas temperaturas.
Esta campaña de promoción turística, que cuenta con una inversión de 6,8 millones de euros, fue dada a conocer esta mañana ante los medios en la capital tinerfeña por parte de la consejera de Turismo, Rita Martín; la gerente de Promotur, Yolanda Perdomo; y el presidente de la empresa DDB, Ángel Riesgo, responsable del diseño de la campaña.
El 80 por ciento del presupuesto de la segunda fase de esta promoción irá destinado a la publicidad convencional --prensa, radio, televisión e Internet--, mientras que el 20 por ciento restante se invertirá en la comunicación horizontal, es decir, los mismos ciudadanos europeos que se convierten en "pequeños medios" al hablar a sus amigos sobre el destino Islas Canarias, explicó Ángel Riesgo.
'Compartimos nuestra fortuna. Say no to Winter Blues', según el presidente de DDB, es "una campaña única en su especie que tendrá una repercusión extraordinaria", que concibe a las Islas Canarias "como una marca en la que hay que trabajar" para conseguir que "sea el mejor destino turístico de invierno para los europeos".
Con este objetivo, varios son los elementos que han centrado esta campaña: que la mayor parte de los europeos eligen su destino turístico en Internet; que el llamado 'Winter Blues' es un problema real para millones de europeos; que todavía falta dar a conocer que Canarias es un seguro de sol y 365 días de buen clima; que es necesario dar a conocer la oferta turística canaria; y, por último, que hay que conseguir aumentar el valor percibido de la oferta canaria.
Estos hechos, según Ángel Riesgo, son los que vertebran esta campaña que ha de lograr convertir a Canarias en "el mejor remedio para un mal que sufren millones de europeos: el Winter Blues, cientos de días sin sol y sin luz que el archipiélago sí tiene, de ahí que Canarias quiera compartir su fortuna".
CAMPAÑA "SIN PARANGÓN"
Por su parte, la responsable autonómica de Turismo indicó que esta campaña destaca por ser "movilizadora, finalizadora y sin parangón en estrategias de comunicación". Además, consideró que para que Canarias pueda convertirse en un destino prioritario para la próxima temporada invernal, "los canarios tenemos que salir a vender" porque "hay que entender la promoción turística como una inversión productiva y no como un gasto".
La publicidad convencional de 'Compartimos nuestra fortuna' supondrá diversos anuncios televisivos protagonizados por un oso polar que 'pasa sus vacaciones' en las islas, así como una amplia cartelería donde se promocionará a las islas como un destino ideal donde poder evadirse de las bajas temperaturas del invierno. Esta promoción se llevará a cabo en quince países como Reino Unido, Alemania, España, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Finlandia, Irlanda, Holanda, entre otros.
En cuanto a la comunicación horizontal, ya se ha puesto en marcha a través de la llamada 'Misión Islandia', en la que un centenar de jóvenes canarios ejercieron de embajadores de las Islas Canarias para promocionar este destino en Islandia, que se ha convertido en "el trampolín" para que esta noticia se haya extendido por el resto de Europa. Además, estos voluntarios lanzarán la campaña a través de Internet para darla a conocer, y felicitarán la Navidad mediante un villancico compuesto para la ocasión.