El Gobierno prolonga hasta 2029 el acuerdo con la Organización Interprofesional del Vino de España

Archivo - El Gobierno prolonga hasta 2029 el acuerdo con la Organización Interprofesional del Vino de España.
Archivo - El Gobierno prolonga hasta 2029 el acuerdo con la Organización Interprofesional del Vino de España. - CORPORACIÓN VINOLOA - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2024 14:29

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la extensión del acuerdo con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) al conjunto del sector vitivinícola, que se prolongará desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 31 de julio de 2029.

El acuerdo fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de promoción e información del sector y sus productos durante los próximos cinco años, con el fin de incrementar la demanda del producto y beneficiar al conjunto del sector.

Además, aquellos operadores que generen una obligación de cuota igual o inferior a 20 euros por campaña quedarán exentos de pago de la misma, favoreciendo a los operadores más pequeños por su contribución a la sostenibilidad del sector y al "dinamismo" de los entornos rurales.

El acuerdo también buscará una mejora de la información sectorial operadores sobre mercados y consumidores, fomentar el acceso a mercados exteriores, y fomentar el desarrollo, la investigación y la innovación.

De su lado, el presidente de la OIVE, Fernando Ezquerro, ha recalcado que el acuerdo refleja "la unión" de la cadena de valor del vino y refuerza el compromiso de todas las partes para seguir trabajando en beneficio del sector.

Contador

Leer más acerca de: