MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Greystar, gestora estadounidense de activos inmobiliarios, ha nombrado a Rafael Fernández-Villaverde como director general en España, donde ya era el responsable del equipo de inversiones tras su entrada en la firma en 2018.
En su nuevo cargo, liderará las iniciativas de desarrollo empresarial y la ejecución de estrategias de inversión, tanto nuevas como existentes, según ha informado la compañía en un comunicado.
Greystar ha realizado transacciones por más de 2.600 millones de euros en España desde 2017 y actualmente gestiona activos por valor de 1.000 millones de euros, lo que equivale a 4.500 unidades.
La gestora entró en el mercado español a través de la adquisición de la plataforma de alojamiento estudiantil RESA en 2017, que vendió posteriormente en 2022.
Greystar continuó estableciendo la marca Be Casa mediante la adquisición de una cartera de vivienda flexible de 2.500 unidades de King Street Capital Management y una participación mayoritaria en la cartera de alquiler de 2.000 viviendas propiedad de Vía Célere.
La empresa volvió a entrar en el mercado de alojamiento estudiantil de uso específico en noviembre con la adquisición de un terreno para un activo de 435 camas.