Grifols aprueba un plan de retribución variable a largo plazo con 'stock options'

Archivo - Fachada de la sede de Grifols, a 9 de marzo de 2023, en Coslada (Madrid).
Archivo - Fachada de la sede de Grifols, a 9 de marzo de 2023, en Coslada (Madrid). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 mayo 2023 18:49

El plan incluye a Victor Grifols Deu y Raimon Grifols, y excluye a Thomas Glanzmann

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Grifols ha aprobado un plan de retribución variable a largo plazo basado en 'stock options', valorado en 35,84 millones, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

En concreto, dicho plan se implantará mediante la concesión de un máximo total de cuatro millones de opciones sobre acciones, que se distribuirán entre la totalidad de los beneficiarios, un total de 220 empleados, con un precio de 8,96 euros por título (el precio de las acciones de Clase A del día que el plan fue aprobado).

Con este plan, que deberá ser aprobado también en la junta general de accionistas y se enmarca en el proceso de transformación de Grifols, la compañía busca fortalecer "aún más" su alineamiento y total compromiso para acelerar la ejecución del plan estratégico del grupo, además de reconocer y valorar el talento y la dedicación de su equipo directivo.

Los beneficiarios del plan son 220 empleados de la empresa, que incluyen los miembros del equipo directivo, así como al director de operaciones, Victor Grifols Deu, y el director general corporativo, Raimon Grifols, en su condición de consejeros ejecutivos de la Sociedad.

La empresa ha hecho hincapié en que el presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann, no participa en el plan y que en el caso de los dos consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección mencionados, está sujeto a la aprobación de los accionistas.

El objetivo, según explica la compañía, es aumentar la rentabilidad y el valor de la sociedad en beneficio de sus accionistas, permitiendo a la compañía ofrecer incentivos basados en acciones, con la creación de un medio para elevar la participación accionarial de los directivos para atraer, retener y recompensar al talento.

AUTOCARTERA

Grifols destinará las acciones que actualmente posee en autocartera o que pueda llegar a poseer para cubrir las necesidades del plan y como condición, los beneficiarios deberán haber permanecido empleados de forma continua por Grifols en cada fecha de consolidación.

Además, la consolidación está sujeta al cumplimiento de objetivos específicos, predeterminados y cuantificables, relacionados con métricas financieras y no financieras, con el fin de recompensar la creación de valor mediante la consecución de los objetivos fijados.

El plan tiene una vigencia de cuatro años para cada beneficiario y el 40% de las 'stock options' concedidas se consolidarán al finalizar el segundo año y el 60%, al finalizar el cuarto año, siempre que se alcancen los objetivos previstos.

Contador

Más información