Publicado 28/04/2022 21:12

Grifols reclasifica a nivel contable su acuerdo con GIC y reduce su patrimonio neto en 830 millones

Archivo - Grifols y Mondragón se alían para desarrollar tecnología aplicada al sector salud
Archivo - Grifols y Mondragón se alían para desarrollar tecnología aplicada al sector salud - GRIFOLS - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha decidido reformular sus cuentas anuales para reclasificar el acuerdo al que llegó el año pasado con GIC, el fondo soberano de Singapur, por lo que ha visto su patrimonio reducido en cerca de 830 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El año pasado, GIC acordó con Grifols invertir 1.000 millones de dólares (951 millones de euros al tipo de cambio actual) en Biomat, su filial estadounidense, convirtiéndose así en socio minoritario de la compañía.

El consejo de administración de Grifols ha decidido reformular las cuentas anuales de 2021 para que el instrumento financiero acordado con GIC tenga la consideración de pasivo financiero en lugar de patrimonio neto. En virtud de esto, el patrimonio neto se ha reducido en 830 millones de euros.

Las cifras para el total activo, total patrimonio neto y pasivo y el resultado del ejercicio no se han visto afectadas por esta reclasificación.

Pese a este cambio, la empresa ha indicado que está analizando posibles modificaciones necesarios de los términos y condiciones del acuerdo, ya que el objetivo de la transacción siempre fue que se clasificara como instrumento de patrimonio.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas