El grupo chino Bright Food preacuerda la compra de Miquel Alimentació

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:32


BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo chino Bright Food ha firmado un preacuerdo para adquirir la mayoría de la distribuidora gerundense Miquel Alimentació, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

La firma se ha realizado esta semana, y la compra podría alcanzar hasta el 100% del capital de la compañía propiedad de la familia Miquel, ha publicado este viernes 'Expansión'.

Miquel Alimentació, con sede en Vilamalla (Girona), dispone de la red de supermercados mayoristas GM Cash; tiene la licencia para España de los supermercados Spar y es propietaria de la enseña Suma, y también cuenta con una división de 'food service' y otra de importación y exportación.

Bright Foods es una de las mayores empresas chinas de alimentación y distribución, con sede en Shanghai, y sus negocios abarcan desde el cultivo al procesamiento, distribución y venta de alimentos.

La operación de Miquel Alimentació supondrá su entrada en España, donde pretende promover la comercialización de sus productos, así como la venta de alimentos españoles en China.