Publicado 06/04/2020 11:13CET

Un grupo de empresarios colabora en la importación de respiradores para luchar contra el Covid-19

Un grupo de empresarios colabora en la importación de respiradores para luchar contra el Covid-19
Un grupo de empresarios colabora en la importación de respiradores para luchar contra el Covid-19 - RESPIRADORES - FIGHTING COVID-19

MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES) -

Un grupo de empresarios del equipo de la organización empresarial Entrepeneurs Organization (EO) Madrid está colaborando en la importación de respiradores para luchar contra el nuevo coronavirus.

Este grupo de emprendedores inició la búsqueda y compra de respiradores de segunda mano en Europa y, gracias a una inversión privada inicial de 55.000 euros, lograron entregar los primeros 11 respiradores, procedentes de Bruselas, al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Desde entonces, han logrado repartir 86 respiradores entre casi 20 hospitales españoles desde diferentes puntos de Europa como Bruselas, Lyon, Múnich y otras ciudades alemanas.

Entre esos hospitales se encuentran el Gregorio Marañón, La Paz, Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Infanta Sofía, el hospital de campaña de IFEMA, el 12 de Octubre, Hospital del Escorial, Hospital de Gerona y otros.

Todo esto se ha logrado gracias al Proyecto Respiradores-Fighting Covid-19, que a través de su página de donaciones ha conseguido recaudar más de 400.000 euros, que se suman a las donaciones de padrinos privados de empresas y emprendedores. En total se ha logrado una inversión de casi 900.000 euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas