MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Faustino, que cuenta con las marcas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria y Leganza, prevé elevar sus ventas un 8% este año, hasta superar los 75 millones de euros, en un ejercicio que "no ha sido fácil" debido a la escasez de uva y por las incertidumbres económicas internacionales existentes como el 'Brexit'.
"No está siendo un año fácil debido a la escasez de uva del ejercicio anterior y por la incertidumbre de los entornos económicos internacionales como el 'Brexit' y sin saber que pasará con Estados Unidos con las tarifas. Estamos satisfechos y esperamos superar los 70 millones de euros que registramos el año pasado", ha asegurado el director general del grupo, Francisco Honrubia, en declaraciones a Europa Press.
La bodega española impulsa su apuesta por crecer en el mercado nacional, que es "estratégico" para la compañía y en el que tiene previsto "invertir mucho", para lo que ha presentado sus apuestas para este año como Faustino Art Collection, Faustino Icon Edition y Campillo 57 Gran Reserva.
"Faustino, Campillo y Portia son nuestras principales marcas para la hostelería y hemos lanzado novedades con ellos. Tenemos mucha ilusión de que sean reconocidos en el mercado y que nos sirva para tener la posibilidad de acceder a nuevos consumidores y elevar nuestra cuota de mercado", ha explicado Honrubia, que destacado que el comportamiento del mercado nacional ha sido "muy bueno".
El grupo tiene previsto para 2019 invertir en una nueva línea de producción para automatizar y aumentar su capacidad productiva, sobre todo para Faustino I, la "gran joya" de la bodega y "pilar fundamental", ya que el 70% de sus ventas proceden del exterior y es el gran reserva de Rioja más vendido en el mundo.
El Grupo Faustino no esconde su vocación internacional, donde está presente en más de 100 países, tanto en mercados tradicionales como en los emergentes como China y Rusia, donde hay un importante consumo de vino.
Honrubia ha señalado que Inglaterra es su principal mercado exterior y no esconde su preocupación por la incertidumbre en el país por el 'Brexit', y ha recordado que ya han sufrido por el tipo de cambio de la moneda en los últimos años. Por detrás del mercado británico se sitúan Suiza, China, Irlanda y Rusia.
Mientras trabaja elevar su presencia en Estados Unidos, un mercado "estratégico donde es muy importante tener una cuota de mercado relevante". "Redoblaremos nuestras inversiones allí en los próximos años porque es clave para seguir creciendo en este mercado", ha señalado, mientras que se ha congratulado del crecimiento de sus vinos en el Golfo Pérsico.
PREVÉ UNA VENDIMIA "ABUNDANTE Y DE CALIDAD" EN RIOJA
Por otro lado, Honrubia ha recordado que la bodega en Rioja se encuentra inmersa en plena vendimia, que "va un poco retrasada respecto a un año normal", pero se ha mostrado "optimista" en que será "una vendimia abundante y de buena calidad".
"Después de la vendimia tan complicada del año pasado, a las bodegas de Rioja nos viene en un momento necesario, ya que es muy importante para el sector que hubiera una vendimia de calidad e importante en cantidad", ha explicado el director general, que ha indicado que la de Ribera de Duero empezará la próxima semana.
El Grupo Faustino cuenta con siete bodegas que están presentes en cinco Denominaciones de Origen distintas, 2.000 hectáreas de viñedo propio y exporta a más de 120 países.