El Grupo Fedola Hoteles, de capital canario, compra el Rius Costa Adeje

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 20:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Área de Turismo del Adeje (Tenerife), Miguel Ángel Santos Cruz, informó hoy de que el grupo de capital canario Grupo Fedola (GF) Hoteles ha comprado el Rius Costa Adeje que pasará a llamarse Hotel Isabel.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, por primera vez un grupo de capital canario, GF Hoteles, ha comprado un establecimiento de TUI España. Se trata del Gran Hotel Rius Costa Adeje que ha pasado a llamarse Hotel A. Isabel.

TUI España tiene su sede central en Palma de Mallorca, cuenta con un equipo humano de 1.200 personas y oficinas operativas en 29 destinos turísticos de España. TUI España pertenece a TUI Travel PLC, el grupo internacional líder en viajes vacacionales, surgido en 2007 tras la fusión de la División de Turismo de TUI AG y First Choice Holidays PLC.

El director comercial de GF Hoteles, Ángel Tomás, confirmó la información aportada por el edil adejero e indicó que el Hotel A. Isabel es un complejo de cuatro estrellas completamente pensado y diseñado para el máximo confort. Asimismo, manifestó que este establecimiento, totalmente renovado y pensado especialmente para un de turismo vacacional, ofrece a sus clientes 384 unidades alojativas, distribuidas en apartamentos, villas y bungalows, dándole la oportunidad de sumergirse en un auténtico pueblo canario rodeado de maravillosos jardines.

Santos Cruz, que felicitó a GF Hoteles por la adquisición de este establecimiento hotelero, resaltó la importancia que tiene el hecho de que un hotel de esta categoría fuera adquirido por un grupo inversor canario, que viene a complementar la oferta de calidad que ofrece la marca turística Costa Adeje.

GF es un grupo empresarial familiar, cabecera de un gran holding constituido por 10 empresas y más de 50 años de historia, cuyo origen de actividades se remonta al año 1957, en la figura de su fundador, Fernando López. La concentración de varias actividades a lo largo de estos años permitió a la familia la creación de un lazo de unión entre todas estas divisiones, dando lugar a Grupo Fedola. Este proceso de integración ha propiciado la reorganización y optimización de la gestión del grupo consolidado.

El grupo está gobernado por un Consejo de Administración cuyos miembros son la familia propietaria, un consejero externo y un asesor externo. Es en este foro donde se toman las principales decisiones que afectan a la marcha y gestión de las distintas empresas que lo componen.