El grupo mexicano Sigma eleva su participación y se hace con el 100% de Campofrío

Publicado 04/06/2015 10:24:34CET
CAMPOFRIO

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo mexicano Sigma Alimentos ha elevado su participación en Campofrío y se ha hecho con el 100% del control de la cárnica, según ha informado la firma española en un comunicado.

En concreto, Alfa, matriz del grupo mexicano de alimentación, adquirió el 37% de las acciones de Campofrío que pertenecían al grupo chino WH Group. Alfa mantendrá su participación en esta empresa de forma temporal, para posteriormente venderla a Sigma Alimentos por 354 millones de dólares (alrededor de 313 millones de euros).

Con esta transacción Sigma y Alfa controlan, directa e indirectamente el 100% de las acciones de Campofrío. Esta transacción reafirma la confianza y compromiso del grupo mexicano en Campofrío y permite seguir ejecutando el plan estratégico, así como los planes de crecimiento de la cárnica española, capitalizando más rápidamente las sinergias y mejores prácticas del grupo.

Por su parte, Campofrío ha acogido esta nueva situación de modo "muy positivo" dado que reforzará su posición competitiva como líder europeo de elaborados cárnicos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas