El grupo Orange factura un 1,5% más hasta septiembre

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:37


PARÍS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la operadora de telefonía francesa Orange alcanzaron en los nueve primeros meses de 2015 los 29.481 millones de euros, lo que supone un 1,5% más que los 29.397 millones de euros de hace un año, según informó la empresa en un comunicado.

En términos comparables, las ventas registraron un descenso del 0,2%, mientras que excluyendo el impacto de las medidas regulatorias en sus cuentas los ingresos aumentaron dos décimas.

Entre los principales mercados en los que opera, los ingresos de la compañía gala bajaron un 1,1% en Francia, un 2,2% en Bélgica y Luxemburgo, un 1,8% en Polonia y un 8,1% en los países de Europa Central. Por el contrario, subieron un 5,8% en España y un 14,1% en África y Oriente Medio.

Por su parte, el Ebitda registrado en el periodo comprendido entre enero y septiembre aumentó un 1,2%, hasta los 9.364 millones de euros, mientras que los gastos de capitalización subieron un 11,2% hasta los 4.235 millones de euros.

A 30 de septiembre, la operadora francesa contaba con 263,3 millones de clientes, incluidos los de Jazztel en España, el impacto de la consolidación total de Méditel en Marruecos y la venta de Orange Armenia. En términos comparables subieron un 4,6% respecto al año anterior.

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de Orange alcanzó los 10.284 millones de euros, un 4,9% más, aunque en términos comparables la subida se redujo al 0,5%. Por regiones, las ventas cayeron un 0,6% en Francia y un 2,8% en Polonia, pero subieron un 24,5% en España y un 21,9% en África y Oriente Medio.

Asimismo, el Ebitda del tercer trimestre de Orange se incrementó un 5,4%, hasta los 3.557 millones de euros, mientras que los gastos de capitalización subieron un 19,6%, hasta los 1.563 millones de euros.

El consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, destacó que la vuelta al crecimiento de los ingresos y el Ebitda respalda su estrategia de diferencia "a través de la calidad y la inversión" y confirma el impulso positivo generado durante casi dos años.

En concreto, subrayó que su negocio se comportó "especialmente bien" en Francia, España, Bélgica, Europa Central y África y Oriente Medio, así como en su mercado empresarial. "Este impulso comercial se ha visto apoyado por los altos niveles de inversión en banda ancha móvil y fija de alta velocidad, en línea con su plan estratégico Essentiels2020", añadió.

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