El grupo vinícola Marqués de Vargas amplía capital hasta 9,4 millones para desarrollar el enoturismo

Bodegas Marqués de Vargas
MARQUÉS DE VARGAS
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2018 12:01


Prevé elevar sus ventas un 7,1% en 2018, hasta alcanzar los 6 millones

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo vinícola Marqués de Vargas, que pertenece al Grupo Varma, ha ampliado capital hasta los 9,4 millones con el objetivo de mejorar las instalaciones y equipamiento de sus bodegas para desarrollar su apuesta por el enoturismo.

En concreto, la bodega, que está presente en las DO de Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas, ha incrementado su capital social desde los 6,04 millones de euros en dos operaciones, la primera por valor de 1,86 millones de euros y una segunda de 1,5 millones de euros, hasta alcanzar los 9,4 millones de euros.

De esta forma, el grupo bodeguero español continúa con el plan inversor que inició en 2016 y que tiene previsto culminar en 2019. Fuentes de la bodega han explicado a Europa Press que se trata de una operación que responde al objetivo de mejorar las instalaciones y equipamiento de las tres bodegas del grupo de cara al desarrollo del negocio enoturístico.

El Grupo Vinícola Marqués de Vargas, que cuenta con las bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de Santo Mauro, prevé elevar sus ventas un 7,1% en 2018, hasta alcanzar los seis millones de euros y comercializar en torno a 800.000 botellas de vino de las tres DO en las que está presente.

PREVÉ ALCANZAR LOS 60 MERCADOS INTERNACIONALES

El director general del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, Jordi Viñals, se ha congratulado de los resultados y apuesta también por el crecimiento de la bodega en el exterior. "Nuestro objetivo es llegar a 60 mercados internacionales, desde los 48 actuales y que el 50% de las ventas provengan de la exportación", ha señalado.

De esta forma, los vinos de Marqués de Vargas están ya presentes en los cinco continentes y en países como Estados Unidos, México, Rusia, Inglaterra, Francia, Italia, Australia, China, Singapur, Japón o Brasil, entre otros.

"El año ha sido muy positivo por la calidad de la vendimia en las tres bodegas, también por el acuerdo con el Restaurante Venta de Moncalvillo, estrella Michelin, que realiza sus eventos en las instalaciones de Marqués de Vargas, así como el desarrollo en los mercados exteriores", ha precisado Viñals.

Además, Marqués de Vargas ha sido seleccionada como una de las pocas bodegas de Rioja con tres parcelas de 'Viñedo Singular', que dan origen a sus vinos 'Hacienda Pradolagar' y 'Selección Privada'.

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