MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado este miércoles que Bruselas esté cuestionando el Plan Nacional de Reformas del Ejecutivo y ha recordado que no ha habido ningún Gobierno que haya puesto en marcha tantas medidas de carácter estructural.
Durante su intervención en la clausura de la 'XI Jornada de Periodismo Coca Cola', De Guindos ha confiado en que la troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y encargada de supervisar la reestructuración bancaria, hará un "informe positivo" sobre España.
Asimismo, ha recalcado que el sistema financiero español "es el más transparente y saneado de Europa" ya que ningún otro "se ha sometido al informe del FMI y a dos test de estrés".
En ese sentido ha defendido la fortaleza del sistema señalando que "a la banca española en 2012 se le inyectaron 50.000 millones de capital y se dotó de 86.000 millones en provisiones", a lo que ha sumado la creación de la Sareb a la que se traspasaron 100.000 millones "de exposición al ladrillo".