Actualizado 08/10/2018 17:15 CET

Heathrow, participado por Ferrovial, multado por fallos en protección de datos de su personal

Terminal T5 del aeropuerto de Londres Heathrow (Ferrovial)
BAA LIMITED - Archivo

LONDRES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow, participada en un 25% por Ferrovial, ha sido multada con 120.000 libras esterlinas (unos 136.400 euros) por la Oficina del Comisionado de Información británica tras detectar fallos a la hora de asegurar que los datos de su personal están correctamente protegidos, según informó el organismo.

La multa tiene su origen hace un año, cuando en octubre de 2017 un particular encontró una memoria UBS que había perdido un empleado del aeropuerto. El dispositivo contenía un millar de archivos sin encriptar o proteger con datos personales de trabajadores como números de pasaporte o fechas de nacimiento.

Según la oficina de información británica, la memoria pasó a manos de un periódico nacional, que hizo copias de los archivos antes de devolvérsela al aeropuerto.

El organismo británico considera que la protección de datos debería haber tenido una mayor prioridad para el aeropuerto. "La investigación realizada ha desvelado un conjunto de deficiencias que indican lo contrario", apuntó en un comunicado.

"Es imprescindible que las compañías cuenten con las políticas, los procedimientos y los protocolos necesarios para evitar cualquier vulneración de la información que su personal les confía", indicó la oficina de información.

Este organismo reconoce no obstante que Heathrow tomó una serie de medidas una vez tuvo conocimiento del caso, como denunciarlo ante la policía, con el fin de contener las repercusiones del incidente.

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