Heineken España presenta en el HIP su apuesta por la digitalización de la hostelería

Heineken España en el HIP
Heineken España en el HIP - HEINEKEN
Publicado: jueves, 20 febrero 2020 19:09


Busca convertirse en la cervecera mejor conectada con el consumidor y con el cliente

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Heineken España refuerza su alianza con la hostelería y presentará en el Hospitality Innovation Planet (HIP), que se celebra del 24 y el 26 de febrero en Ifema Feria de Madrid, su firme apuesta por potenciar la digitalización del sector.

En concreto, la cervecera presentará su propuesta de valor al hostelero con una fuerte apuesta por la digitalización, así como por la divulgación de la cultura cervecera y la sostenibilidad.

"Nuestra ambición es convertirnos en la cervecera mejor conectada con el consumidor y con el cliente. La cerveza no se puede digitalizar, pero todo lo demás sí, y en Heineken España buscamos oportunidades para aplicar nuevas tecnologías que nos permitan aportar más valor a nuestros clientes con nuevos servicios y convertirnos en su partner de referencia", ha asegurado el director de ventas a hostelería de la firma, Manuel Román.

Heineken presentará en su stand su completa agenda de soluciones y servicios digitales para sus clientes de hostelería, donde destaca 'Nextbeer', la primera instalación inteligente de barril que utiliza el IoT (Internet de las Cosas) para garantizar la máxima calidad y el mejor rendimiento.

Con este sistema, el hostelero puede consultar el consumo de cerveza de barril desde su móvil, con estadísticas de venta por hora que le ayudan a gestionar mejor su negocio, y sistema técnico predictivo que evita posibles averías, adelantándose a ellas en el 60% de los casos.

En el ámbito del 'e-commerce' B2B, la cervecera ha puesto en marcha una nueva plataforma digital para ayudar al hostelero a gestionar mejor su tiempo realizando sus pedidos de forma fácil, ágil e intuitiva.

También presentará un programa para impulsar la identidad digital de los negocios de hostelería. Una cartera de servicios personalizados, totalmente a medida para el punto de venta, que ayudan a sus clientes a posicionar sus establecimientos en la red y cuidar su imagen digital y generar tráfico.

Heineken también presentará su estrategia para potenciar el éxito hostelero a través de la cultura cervecera y la sostenibilidad en el ciclo de ponencias de la zona Bar & Co.

Leer más acerca de: